Por: Carolina Gaytán
El secretario de Educación, Guillermo Adame, informó que el maestro de la secundaria técnica 19 en Durango, que fue denunciado por acoso ya fue removido de su cargo por lo cual la alumna afectada podrá ingresar tranquilamente a la institución.
Después de que la Fiscalía General del estado de Durango (FGED), informara que un catedrático de historia fuera denunciado por una alumna por acoso sexual, la Secretaría de Educación de Durango mencionó que se llevará a cabo una investigación al respecto.
Por lo pronto, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), informó que el agresor ya fue destituido de su cargo dentro de la institución educativa.
Asimismo, destacó que siempre será prioridad para la secretaría el proteger a los estudiantes de cualquier nivel de educación, por lo cual se harán investigaciones en cada una de las escuelas.
Además, reiteró que casos como acoso sexual no son recurrentes, pero tan solo se requiere una denuncia para que se efectúe las alertas pertinentes.
«Trabajaremos en los protocolos de seguridad para actuar rápidamente en cualquier de los casos en los que la integridad física y moral de algún alumno este amenazada», concluyó.