Quienes alzamos la voz somos maestros jubilados que no pertenecemos a ningún grupo; la única línea que seguimos es que queremos que nos paguen. Al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, en su pasada visita a Durango le pedimos su apoyo, pero solo dijo que “como Aispuro no pagó las cuotas sindicales por más de 30 millones de pesos, el sindicato no puede hacer un préstamo a Durango”, externó Rafael Montes Hernández.
El vocero de los jubilados del SNTE sección 44, explicó que para la sección 35 de la comarca lagunera hay un rescate por cien millones de pesos; “nosotros estamos pidiendo menos de dos millones de pesos para que nos paguen el seguro adicional y con eso nos vamos. El dinero del sindicato no es de Alfonso Cepeda, es de los más de dos millones 500 mil afiliados al SNTE”.
“Somos alrededor de 30 jubilados los que exigimos nuestros 60 mil pesos; eso es menos de dos millones de pesos. Si Efrén pide este monto prestado al Forte, se quita la bronca; de lo contrario vamos a insistir porque tenemos necesidades”, abundó.
Montes Hernández advirtió que de no recibir una respuesta satisfactoria, radicalizarán las acciones de protesta la próxima semana “y así nos vamos a seguir hasta llegar a un acuerdo político, porque Efrén ya dijo que no le interesamos”, concluyó.
Puedes consultar: Piden radiólogos seguridad laboral; el 60% trabaja bajo contrato sin garantías
Por: Brenda Maurer