Integrantes del magisterio, aprovecharon la visita del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, para pedirle su intervención a fin de que les resuelvan diversas necesidades; entre ellas piden que el ISSSTE mejore y que ya se construya la nueva clínica familiar. Además piden la intervención del líder sindical para que les paguen los quinquenios; entre otros pendientes que fueron expuestos por el profesor Ramiro Ramírez Martínez.
Tenemos un problema fuerte con la clínica de medicina familiar del ISSSTE porque ya no se da abasto para atender a los derechohabientes. El gobernador había dicho que ya donó el terreno para la construcción de la clínica nueva, pero, a más de un año de eso, no hay avances y por eso, le pedimos a nuestro líder que intervenga.
También queremos que avance la iniciativa relacionada con el régimen de pensiones para que las mujeres se puedan jubilar a los 28 años de servicio y los hombres a los 30; este tema está trabado y los maestros están inquietos.
Entre los pendientes, Ramiro Ramírez, destacó la falta de pago de los quinquenios. “Aquí no hay piso parejo; vemos que a unos si les pagan los quinquenios, pero a la mayoría no. Tampoco hay un plan definido de cómo se pagará”.
Finalmente, subrayó que es importante que el líder sindical, Alfonso Cepeda Salas, tome cartas en el asunto para que les resuelva a los maestros todo lo pendiente.
Puedes consultar: Ciudadanos están siendo omisos ante las agresiones contra mujeres
Por: Brenda Maurer