La Ley es para todos y nadie puede quedar exento de ella y los castigos que establece, para quienes hagan mal uso de los recursos públicos, señaló el diputado Alejandro Mojica Narváez, al darse a conocer la sentencia del exsubsecretario de egresos del Estado de Durango, José Alberto Bustamante Curiel, por corrupción, al desviar casi 120 millones de pesos del erario.
Todos tenemos derecho al acceso a la Justicia, pero, en caso de que se haya cometido un delito comprobado por la autoridad correspondiente, tendrá que enfrentar la pena correspondiente.
El coordinador de los diputados panistas aseveró que en Acción Nacional siempre apoyarán que se lleven a cabo los procesos judiciales; mismos que, al final, les dan respuesta a las demandas de los duranguenses. Los recursos públicos son sagrados y se deben transparentar, hay que rendir cuentas y, en caso de que alguien haya usado mal ese recurso, debe afrontar el castigo.
La impartición de justicia está más allá de colores partidistas, así que nadie está por encima de la Ley; lo que se investigan son las acciones del servidor público y si hay delito que perseguir, que se cumpla puntualmente con los procedimientos apegados a Derecho.
Al preguntarle qué pasa con los “peces gordos” que desfalcaron al Estado, dijo que se le debe dar la confianza a las autoridades para que hagan su trabajo. “Veo que en la parte que les corresponde están informando de manera debida; hay que entender que son presuntas responsabilidades y que se deben llevar los procesos pertinentes”.
Finalmente, dijo que lo que a la gente le da certeza es ver que la autoridad, en lo que puede, está informando adecuadamente a la gente.
Te puede interesar: Estamos listos para que jóvenes profesionistas aprovechen momento de innovación que vive Durango: Esteban
Por: Brenda Maurer