Local

Malas condiciones de la Supercarretera generan aumento en costos de fletes

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Malas condiciones de la Supercarretera generan aumento en costos de fletes

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas

Gustavo Mojica Calderón, secretario de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), exhortó a las autoridades competentes a realizar las obras de mejora en la Supercarretera Durango- Mazatlán, pues recordó que como empresarios esta vía sigue representando un conflicto ya que tan solo en este año los fletes han aumentado hasta un 25 por ciento.

“Realmente el problema está en que el peaje es elevado, es una de las supercarreteras más caras del país y las condiciones no son las óptimas y al momento de hacer fletes se eleven los costos por retrasos, robos que también se han presentado, es un tema que se debe trabajar en conjunto para tener una supercarretera adecuada y que vaya en razón del costo del peaje. En este año, por diferentes circunstancias, se ha elevado el costo del flete entre un 20 y un 25 por ciento”, subrayó.

El empresario consideró que es urgente que los gobiernos de todos los niveles, tanto de Durango como de Sinaloa, se unan y atiendan esta vía hasta la competencia de cada uno, ya que esta carretera es importante para la economía del Estado y del país porque se transporta todo tipo de productos e insumos para varios estados de la República Mexicana.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Candidatos de MC dispuestos a participar en debate organizado por IEPC Durango.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram