En Durango, el maltrato y abandono animal continúan siendo problemas graves sin solución, y la justicia para las mascotas y animales víctimas de abuso sigue siendo un desafío, señaló Gloria Arreola Gamboa, defensora de los derechos de los animales.
Arreola Gamboa denunció que la Ley en la entidad sigue siendo letra muerta, ya que no se aplica de manera efectiva.
La activista hizo un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad y eliminen las trabas que impiden que los animales reciban justicia.
Dijo que, en Durango, los casos de maltrato son comunes no solo con perros y gatos, sino también con animales de granja e incluso especies exóticas.
La falta de responsabilidad y respeto hacia los animales es un problema cultural, especialmente en relación con el abandono de mascotas. Esta situación suele ocurrir con frecuencia después de las festividades, como Navidad, cuando muchas personas regalan animales sin asumir el compromiso de su cuidado.
Exigen a las autoridades atención en casos de maltrato animal
Señaló que las autoridades tienen la obligación de hacer cumplir las leyes, pero lamentablemente, muchas veces se hace caso omiso de los casos de maltrato animal en Durango. Además, se aprovechan de la falta de información de la ciudadanía para evitar que las denuncias lleguen a buen término.
Gloria Arreola hizo un llamado a las autoridades para que pongan atención a este problema. Recordando que la legislación en México es adecuada, pero su implementación es deficiente.
La activista instó a que se proteja a los animales y se garantice que los responsables de maltrato y abandono sean llevados ante la justicia.
Te puede interesar: Pesca deportiva: Durango tiene potencial para ser destino mundial: Medrano Trujillo.