Fernando Castro, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada, señaló que esperan un 2025 alentador, iniciando con la construcción de la Presa Tunal II, proyecto para el cual ya han tenido pláticas previas.
“Hay mucho anuncio, sobre todo porque en el mes de enero la promesa es iniciar con la Presa el Tunal II, y creo que es un buen aliciente para nuestra industria, aunque no la tengamos nosotros como principales contratistas, debemos de pensar que podemos intervenir en trabajos aleatorios como subcontratista con la empresa o las empresas que vengan a realizarla. Hemos tenido acercamiento desde la primera vez que se anunció, hace 5 años, afortunadamente creo que esto se concreta en enero y estaremos presentes”, indicó en entrevista.
Aclaró que hasta el momento no hay ninguna licitación para esta mega obra que el Gobierno Federal realizará en beneficio de los duranguenses, y aunque lo mas probable es que la obra ya venga asignada a una empresa en particular, como duranguenses buscarán la manera de participar para reactivar su sector ya que el 2024 fue sumamente complicado, solo el 25% de los asociados pudieron laborar.
Fernando Castro recalcó que los industriales de la maquinaria pesada en Durango, cuentan con el equipo necesario para trabajar en este proyecto, por lo que esperan ser tomados en cuenta.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Aumento al salario mínimo impactará en el 2025 ¿Habrá cierre de empresas?