Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), aseguró que la marcha feminista dejó daños en los comercios, por lo que consideró necesario que las autoridades detengan a quienes con intención de “reventar” el movimiento vandalizan el Centro Histórico.
“Exactamente el número no lo tengo ahorita pero sí son bastantes, más de 20 comercios que se vieron afectados. Una cortina en la pura revisión es de 500 pesos, la reparación puede salir hasta los 3 mil pesos por el puro mantenimiento por los golpeteos, las patadas, todo esto nos afecta”, precisó.
“Claro que sí, claro que debieron haber (detenidas). Nosotros grabamos y pudimos darnos cuenta que muchas veces no son activistas, son personas que se infiltran y están manchando esta macha son las que se deben de detener”, agregó.
La comerciante, dijo estar a favor de las manifestaciones pacificas con causa, sin embargo, rechazó que los comercios se vean afectados, pues esto perjudica a mujeres comerciantes y emprendedoras que al igual que todos tratan de salir adelante, por lo que pidió el próximo año sean más consientes al momento de llevar a cabo su movimiento.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Alertan por venta de falsos paquetes vacacionales, llaman a comprar en agencias establecidas.