La mañana del domingo 22 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación acompañados de sus familias salieron a las calles a manifestarse en contra de la eliminación de los 13 de 14 fideicomisos, acción con la que se sumaron a la protesta nacional.
Con esta manifestación los trabajadores del Poder Judicial desde Durango exigen que se les respeten sus derechos laborales, pues aseguran que la determinación de eliminarlos afecta no solo a altos mandos, sino también a la base trabajadora.
Durante su recorrido por avenida 20 de Noviembre, los más de 400 trabajadores gritaban a una sola voz “Somos los guardianes de la Constitución”, mientras se observaban cartelones con leyendas como “respeto a la independencia judicial”, “no somos oposición, servimos la nación”, “marchamos por la justicia y la democracia de México”.
Es importante recordar que la eliminación de estos fideicomisos ya se encuentra en la cancha del Senado de la República para su análisis y votación, pues fue aprobado por la Cámara de Diputados en San Lázaro con 260 votos a favor y 190 en contra.
Morena, quien es el impulsor de esta eliminación, ha asegurado que la desaparición de estos fideicomisos no afectan los derechos laborales de los trabajadores, pero sí son para darle “lujos” a los ministros.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Aprueba Consejo Estatal del PAN convenios de coalición.