Por: Carolina Gaytán
Iván Gurrola, coordinador de campaña de Marina Vitela, aseguró que la candidata logrará que el Gobierno federal absorba el gasto educativo, lo que dejará tener recursos disponibles para cumplir con las propuestas.
Respecto a lo anterior, lo corroboró con el hecho de que Vitela tiene una relación directa con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los funcionarios federales y por ser mayoría en la Cámara de Diputados.
«Esto permite que haya condiciones para que cada una de las propuestas se lleven a cabo y no falte presupuesto para ninguno», explicó.
Señaló que Durango tiene un quebranto financiero evidente y que la única que puede hacer que salga de esa crisis el estado es Marina Vitela.
«Marina mantendrá un Gobierno austero que acabará con la corrupción para generar recurso, hay tres formas: aumentando el impuesto o a través de la deuda pública, y en ambas no entra el planteamiento de Morena, por ello, se opta en una tercera opción: acceder al recurso federal, mismo que absorberá el gasto educativo y se logrará la estabilidad financiera», explicó Iván Gurrola.