Por: Víctor Salas
El candidato y las candidatas a la gubernatura de Durango expresaron su sentir al término del debate
La candidata Marina Vitela, de la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM-RSP, dijo que la gente quiere ver respuestas a sus demandas y este debate fue una gran plataforma, seguiremos trabajando, tenemos aún en la mesa 200 propuestas de emprendedoras, queremos que nuestros jóvenes tengan inglés y francés para que puedan ser una opción competitiva en otras partes del mundo.
No vi a mis contrincantes en el debate, yo estuve concentrada en mis propuestas, siempre buscando que la gente reciba el mensaje que quieren escuchar de su servidora. Seguiremos caminando, me voy a convertir en gestora de los empresarios, y también les digo que si le escribí una carta a Andrés y que creen, si me la contesto.
Por su parte la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Paty Flores, comentó que se sintió muy bien en el debate y como ya lo decía mi abuelo, entre bueyes no se dan cornadas y menos si son del mismo corral, entre los otros candidatos no hubo debate, expusieron prácticamente lo mismo y cien años de lo mismo es lo que hemos vivido en Durango.
La única que tuvo propuestas distintas fue una servidora, porque ellos no traen nada. Yo no hice descalificaciones, simplemente hablé con la verdad, los dos candidatos contendientes son del PRI, Morena no tiene candidato y el PAN tampoco tiene candidato. Yo no vi debate, expresó Paty.
Esteban Villegas, candidato de Va por Durango (PRI-PAN-PRD), expresó que se sintió muy tranquilo en el debate, agradezco al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC ), el debate estuvo bien organizado y a los moderadores también agradezco, esto ayuda para que la gente empiece a identificar, a hacer sus comparaciones y analicen quién quiere que gobierne, un proyecto bien estructurado o un proyecto improvisado.
La verdad este ejercicio democrático estuvo muy tranquilo, nada fuera de lugar y eso también es bueno. No fue un debate, fue un tema de ideas, debería haber tenido más sabor para que pudiera ser. Al final de cuentas se cumple con la expectativa, comentó Villegas.