Local

Más de 2 mil familias se beneficiarán con el programa de obra pública, seguimos trabajando: Inmuvi

05/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Más de 2 mil familias se beneficiarán con el programa de obra pública, seguimos trabajando: Inmuvi

Local | 05/10/2023 - Hace 7 meses
Más de 2 mil familias se beneficiarán con el programa de obra pública, seguimos trabajando: Inmuvi

Jesús González Smith, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), dijo que van más de 35 millones de pesos ejercidos en el programa anual de obra pública y se beneficiará a más de dos mil familias, destacó que se van a generar condiciones óptimas a las familias de la sierra con baños con biodigestor, además de que se están sustituyendo letrinas en Durango, se está impermeabilizando y usando lozas de concreto, en pocas palabras, se ha hecho mucho trabajo en beneficio de los duranguenses. 

El director del Inmuvi, detalló que en la zona sierra solicitan techos de lámina y definitivamente este programa ha sido muy generoso para las familias. Abundó que el año pasado eran 12 millones de pesos y se hicieron 350 acciones y en esta ocasión se quintuplicaron las acciones y se triplicó el presupuesto, sin embargo, refirió que más que el recurso económico es la gente que se beneficia.

González Smith dijo que este programa crecerá más en el 2024, el gobernador del estado, Esteban Villegas, y el presidente municipal, Toño Ochoa, están convencidos de que la segunda causa más importante después de la alimentación es la vivienda digna y se está trabajando intensamente para ayudarle a las familias y no solo en el programa anual de obra pública.

«Estamos generando condiciones a las familias para que tengan certeza jurídica, en este año se han titulado más de 300 familias, regularizamos cuatro colonias y estamos por regularizar otras cuatro, van a ser más de dos mil terrenos donde estas familias podrán generar una acción de vivienda el próximo año y les podremos generar un título. Esta administración ha sido un ejemplo de coordinación estatal y municipal», finalizó.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram