Laura Janeth Gutiérrez Diaz, habitante de Mi Patria es Primero en Otinapa, acompañada de un grupo de personas, acudieron a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para solicitar que no les quiten a su maestro ya que al parecer la escuela Francisco Zarco pasará al sistema Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Piden que se les respete el nivel que tienen de primaria y secundaria, pedimos a las autoridades educativas que nos escuchen, que sean flexibles, se trata de una comunidad muy retirada de difícil acceso. Mencionaron que ya les notificaron el cambio a CONAFE y sería un gasto excesivo de los padres de familia, ya que el acceso al lugar es muy complicado.
El docente que actualmente imparte clases en la escuela es de calidad, ha logrado que ganen reconocimientos a nivel nacional, tiene 20 años como docente en el lugar y no quiere retirarse, al contrario su compromiso es con la educación, su nombre es Juvencio Martinez Arzola y les imparte clases a ocho niños de primaria y siete de secundaria.
Por: Víctor Salas