Se han atendido más de 80 casos de abuso de diversa índole en menores de edad, algunos por violación equiparada y otros por abuso sexual, se están integrando las carpetas de investigación y se procede contra los agresores, así lo aseguró Sonia Yadira de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
Manifiesta que se están cumpliendo las órdenes de aprehensión y en los casos de flagrancia se está procediendo a vincular a proceso a los probables responsables. Ha crecido bastante la cultura de la denuncia en este aspecto. De igual manera, comentó que en el Centro de Justicia de las Niñas, Niños y Adolescentes se tienen dos jueces, y todo el día desde la mañana hasta la noche se continúa con audiencias con relación a estos temas.
Anteriormente no se denunciaban los abusos existían, pero la gente no se atrevía a demandar, ahora los menores hablan con más confianza y dicen lo que les hacen, asimismo, los padres han crecido, se está abriendo la mentalidad y se procede en contra de los agresores. Hay varios detenidos, más de 80 casos de este periodo, más los que estaban pendientes de órdenes de aprehensión, se está trabajando do mucho en este tema.
Por: Víctor Salas