Por: Carolina Gaytán
La directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Mayte Manzanera, informó que en el último corte detectaron que 49 de los 127 lamentables suicidios corresponden a jóvenes de 18 a 29 años.
Para el IDJ es una de las mayores preocupaciones, por ello el gobernador, Esteban Villegas, pidió que se construyera un equipo con las diferentes secretarías para generar un programa integral para la prevención del suicidio.
«Ya estuvimos en pláticas con el Instituto de Salud Mental y se está trabajando en las estrategias que permitirán replicarse en los diferentes municipios», informó.
En el instituto se encuentran 12 psicólogos que dan asesoría totalmente gratuita en el edificio de Fuerza Joven.
«Contamos con un programa nombrado ‘Ama Tu Vida’, en donde se llevan a cabo talleres, conferencias y de más, en este se pueden canalizar a los jóvenes y si existiese una segunda etapa se les ayuda en el proceso», explicó.
Finalmente, manifestó la preocupación de que los jóvenes de 18 a 29 años sea la incidencia en suicidios, pues de 127 que se tienen registrados hasta hoy, 49 de ellos corresponden al rango en mención.