Local

Más del 50% de los duranguenses están conformes con los servicios básicos

23/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Más del 50% de los duranguenses están conformes con los servicios básicos

Local | 23/03/2024 - Hace 1 mes

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, la cual indica que en el último bimestre del año 2023 a nivel nacional el 50.0 por ciento de la población de al menos 18 años, que vivía en zonas urbanas, dijo estar satisfecha con los servicios públicos básicos y bajo demanda.

En este mismo periodo de tiempo el 51.1% de los duranguenses está conforme con los servicios públicos básicos, porcentaje que supera la media nacional que es de 50.0 puntos porcentuales, ocupando así el lugar número 19 en aprobación.

En el servicio de agua potable Durango tiene una aprobación del 31.9 por ciento, pues los habitantes aseguran “es bebible sin temor a enfermarse”, ocupando el séptimo lugar nacional con uno de los mejores servicios.

Los servicios de seguridad denominados como “policía” tienen una aprobación del 36.9 por ciento, ocupando el lugar número 15 como entidad federativa en sensación de seguridad, superando la media nacional de 35.9 por ciento.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental también expone que, a nivel nacional durante 2023, el 85.0 por ciento de la población usuaria del servicio de salud estatal o del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) refirió que la atención fue en instalaciones limpias y ordenadas.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Pausa a iniciativas de reforma deben ser retomadas para beneficio de los trabajadores.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Apoyos reales para empresarios de Guadalupe Victoria: Sandra Amaya

Local | Guadalupe Victoria

Apoyos reales para empresarios de Guadalupe Victoria: Sandra Amaya

Por: Víctor Salas Guadalupe Victoria, Dgo..- Apoyos para el impulso de sus negocios; incentivos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram