Local

Más del 50% de los pozos contiene agua con arsénico

23/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Más del 50% de los pozos contiene agua con arsénico

Local | 23/11/2021 - Hace 2 años
Más del 50% de los pozos contiene agua con arsénico

Por: Carolina Gaytán

«Los pozos rebasan la norma oficial mexicana en los contenidos de arsénico; de 100 pozos, más del 50 por ciento contiene dicho químico; es necesaria la construcción de la presa Tunal II», mencionó Rafael Sarmiento Álvarez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope).

Mencionó también que la presa es muy necesaria, y más para la población del Valle del Guadiana en Durango, pues los número son muy preocupantes.

«El problema de flúor en las aguas de los pozos ya es de tiempo atrás, pero con contenido de arsénico ya es preocupante; están presentes en arriba de 50 por ciento de los casi cien pozos que están trabajando», mencionó Rafael Sarmiento.

Por otra parte, mencionó que así, como se apoyó el proyecto de Agua Saludable en la Laguna, lo mismo sea para la capital de Durango.

«El mega proyecto de Agua Saludable, en La Laguna, tuvo un costo arriba de los 11 mil millones; en Durango es muy necesaria la obra, y tan solo vale la cantidad de tres mil 400 a tres mil 500 millones de pesos», explicó el encargado de Secope.

Dijo que esperan que los diputados federales de los diferentes partidos políticos aboguen por la gestión de la obra.

Por último, aclaró que si el proyecto llega a aprobarse e iniciarse, se tendrá que inyectar recurso año tras año, para que la obra pueda mantenerse.

 

También te puede interesar: Protestan por aumento de predial: Morena pide a diputados no aprobar ley de ingresos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram