“En Durango más del 82 por ciento de personas están vacunadas entre la primera y la segunda dosis”, asegura el gobernador José Aispuro.
Así mismo hizo un llamado a los rezagados en donde dice que las puertas siguen abiertas y aún pueden vacunarse.
Comentó el gobernador que ya se tienen 1 millón 60 mil personas vacunadas en Durango y se espera sobre pasar a un millón 100 mil ciudadanos.
Como se sabe esta semana se inicia la segunda dosis de personas de 30-39 años con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Además en Vicente Guerrero inició la segunda aplicación, y en los siguientes días se integraran más municipios, el gobernador hace hincapié en las personas rezagadas.
Mencionó que si por alguna circunstancias no pudieron vacunarse, están las puertas abiertas, ya que esto mismo se platicó en la mesa de seguridad con el General Rogelio López Magaña, y el delegado de Bienestar.
El compromiso por parte del Gobierno del Estado, es ir a los municipios, directamente con los rezagados y mencionarles que efecto aún hay vacunas, esto con el fin de que toda la población pueda estar vacunada, ya que es un derecho y es su responsabilidad cuidarlos.
Respecto a la vacunación para los menores de edad aún no ha sido autorizada por la COFEPRIS, pero si en algún momento se llega autorizar, Durango levantará la mano.
Así mismo el gobernador comentó que Pfizer está creando una vacuna para los niños de 5 años en adelante, y estarán al pendiente de ello.