La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para el miércoles se podría registrar la tercera tormenta invernal en el estado, sin embargo, esta será de menor intensidad, en comparación a la que se está registrando en estos días en Durango.
Víctor Hugo Randeles Reyes, meteorólogo de la Conagua, indicó que los pronósticos que se tienen junto con el Servicio Meteorológico Nacional, es que esta tercera tormenta, traerá precipitaciones de lluvias y bajas temperaturas en algunos municipios de la entidad, siendo la de mayor afectación la zona serrana.
Mencionó que derivado de la segunda tormenta invernal, son hasta el momento 22 municipios los que podrían registrar nevadas, cifra que podría aumentar en las siguientes horas, debido a los cambios de temperatura que se están registrando en el estado.
De estos 22 municipios en los que se espera la caída de nieve, 15 de ellos se podrían presentar nevadas muy intensas o abundantes, el resto, tendrá caída de nieve ligera o en algunos casos de aguanieve, refirió Randeles Reyes.
El meteorólogo de la Conagua, también explicó que derivado de esta tormenta invernal, las ráfagas de vientos serán de mayor intensidad, mismas que podrían llegar hasta los 100 km/h, lo que puede generar que la sensación térmica sea mucho menor.
En cuanto a las temperaturas, se pronóstica para la capital una baja en el termómetro que podría llegar hasta los -7 °C y en todo el estado podría ser de -16°, como es en el caso de la Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví.
Finalmente, será a partir del domingo que la temperatura se pueda recuperar, sin embargo, se recuerda a la población que para el miércoles el pronóstico será la llegada de la tercera tormenta invernal.
Te puede interesar: Durango amanece en Alerta Amarilla por la Segunda Tormenta Invernal: CEPC.
Por: Pamela Estrada