Local

Más hombres que mujeres en labores del campo: Inegi

31/05/2023 - Hace 11 meses en Durango Estado

Más hombres que mujeres en labores del campo: Inegi

Local | 31/05/2023 - Hace 11 meses
Más hombres que mujeres en labores del campo: Inegi

Efraín Limones García, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Durango, comentó que hay ocasiones en que una persona da otro tipo de datos, es decir, no comenta exactamente las hectáreas o propiedades que tiene, sin embargo, eso que manifestaron es lo que se coloca en el censo agropecuario aunque no sean datos exactos.

Destacó que al encuestar a una persona, puede decir que tiene tres, cuatro o cinco hectáreas, pero en ocasiones lo hacen porque desconocen exactamente las medidas. Asimismo es necesario expresar que la información es muy confiable, a nivel nacional se refiere a un 4.1 por ciento de esta variación de lo que debe ser a lo que se informa, a esto se le llamó general sub-cobertura, pero más que esto, es el dato que tienen y el que dan. En el caso de Durango es un cinco por ciento.

En cuanto a unidades de producción propiedad de una persona física, 48 por ciento tenía una superficie hasta de cinco hectáreas y 51.3  por ciento, una superficie mayor. Este censo del 2022 se captó entre el 19 de septiembre y el 30 de noviembre del mismo año, sin embargo, es importante mencionar que el 89.4 por ciento de la mano de obra en el campo son hombres y el 10.6 son mujeres.

Efraín Limones García refirió que a nivel nacional, en el norte del país, más personas del sexo masculino se siguen haciendo cargo del campo, comparativamente entre el 2007 y el 2022 solo creció el .3 en Durango. A nivel nacional es un 83 por ciento de varones y un 17 por ciento de mujeres, esto significa que en la zona sur del país existen más mujeres realizando las actividades del campo.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram