El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó este martes que exista una ola violenta en entidades como Sinaloa y Durango, ante las recientes detenciones de integrantes del Cártel de Sinaloa; reforzarán la región con presencia de más elementos de las Fuerzas Armadas.
En su conferencia de prensa mañanera, al mandatario nacional se le cuestionó por parte de la prensa sobre la posibilidad de enfrentamientos desatados tras una supuesta traición a Ismael «El Mayo» Zambada por parte de Joaquín Guzmán López.
AMLO confirmó que el pasado 28 de julio profanaron y causaron destrozos a la tumba perteneciente a la familia de Dámaso López «El Licenciado».
Sin embargo aseguró que ya se están enviando más elementos (de seguridad) a esa región del país; pese a que hasta hoy no hay indicios de enfrentamientos.
«Para tranquilidad de Sinaloa y Durango, y de toda esa región, no tenemos registro sobre hechos violentos, para que no haya inquietud, si vemos que hay estos enfrentamientos vamos a estar informándole a la gente», expresó López Obrador.
Por: Richard Ibarra