En relación a los 10 millones de pesos que se entregaron al Instituto Estatal de la Mujer, se trata de un recurso federal para la creación de más programas de ayuda y prevención, ante ello la titular de la Secretaría Alejandra Terrones, manifestó que trabajan con cuatro programas.
El Instituto Nacional de las Mujeres (INM) les apoya para fortalecer los temas de embarazo, asimismo se fortalecen los municipios de Durango a través de los puntos violeta en los que ya se ha trabajado durante el primer semestre del año, y en este segundo semestre se reforzarán con presupuesto federal y en 27 municipios de los 39 hay trabajo especializado en el área social, jurídica y psicológica.
De esta manera, haciendo equipo entre Gobierno Estatal y Federal se logran cuidar todos los procedimientos para trabajar de manera constante durante todo el año en beneficio de la mujer, aseguró Terrones.
Finalmente dijo que en el tema de embarazos se ha observado una ligera disminución en el primer semestre a comparación del año pasado, en el 2022 se cerró en alrededor de 2 mil 500 mujeres adolescentes de 18 años hacia abajo y en este año 2023 van alrededor de mil 200 jóvenes embarazadas.
Por: Víctor Salas