Una vez que la Comisión de Puntos Constitucionales en la cámara de diputados, aprobó la Reforma al Poder Judicial; Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, aseguró que Morena tiene alrededor de 23 Congresos Locales, por lo que será fácil que pase esta Reforma.
“Con 23 Congresos locales que tenemos va a ser fácil que pase esta Reforma en la Cámara de Diputados y con los Senadores, sin embargo, hay que esperar porque apenas pasó en la comisión; y, aunque eso no quiere decir que ya es un hecho, creo que como tenemos la mayoría, va a pasar sin problema” explicó.
La diputada de Morena aseguró que lo que a ellos corresponde es informar a los ciudadanos, y más aún a los trabajadores del Poder Judicial. “Ellos no deben preocuparse porque los cambios que la Reforma plantea son de jueces y magistrados; además de que busca que sea más transparente el actuar de los servidores públicos que imparten la justicia”.
Amaya Rosales indicó que en el Congreso estarán a la espera de conocer “cómo viene” la Reforma, pero, desde luego que celebran que en las comisiones ya pasó.
Finalmente, dijo que los foros que se realizaron fueron muy positivos para informar a la población sobre las bondades de esta Reforma.
Puedes consultar: Preocupa a campesinos de SJR incumplimiento de minera; preparan demanda y cierre de sus terrenos
Por: Brenda Maurer