Jesús Diez Flores comentó que es evidente que el partido Movimiento Ciudadano (MC) se ha convertido en palero del régimen. Detalló que es una distracción, pero Jorge Álvarez Máynez realmente no representa nada para la mayoría de los mexicanos y sobre todo, para los duranguenses, de tal manera que no representan ningún riesgo.
“Esas candidaturas, a modo de MC, solamente tienen el objetivo de intentar quitarle votos a la coalición Fuerza y Corazón por México, que es encabezada por Xóchitl Gálvez”, añadió.
Abundó en que la alianza entre el PRI, PAN y PRD es sólida y está respaldada por la fuerza rosa. Externó que la fuerza rosa es la columna ciudadana de esta coalición y tendrá que ser tomada en cuenta en la definición de candidaturas, para que el ciudadano se sienta representado ampliamente.
“Hay expresiones ciudadanas que exigen que haya perfiles diferentes y muy comprometidos con las causas ciudadanas. Se trata de que no sean las mismas caras de siempre y de que no sean los mismos procedimientos de siempre, el mandato ciudadano es muy claro”.
Finalmente, comentó que Xóchitl Gálvez mantiene un buen posicionamiento y que el hecho de que se hable de una caída estrepitosa no es más que una estrategia de Morena, para crear esa percepción en la ciudadanía.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: PRI Coahuila acusa a Marko Cortés de poner en riesgo la alianza tras reclamos