“Dentro de los principales temas que se plasmarán en la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano se encuentra una reforma profunda a la Ley para que los policías tengan una vida más digna. También habrá que rescatar las escuelas de tiempo completo y por supuesto, se incluye la agenda laborista, así como la agenda progresista”, señaló el diputado Martín Vivanco Lira.
Detalló que dentro del tema laborista se abarcan las licencias de paternidad, la reducción de la jornada laboral, así como el pago de más aguinaldo. Dentro de los temas progresistas vamos a ampliar los derechos de estas personas, así como los derechos de la comunidad LGBT.
El abanderado del movimiento naranja, aseguró que logrará tener aliados en el Congreso, toda vez que las ideologías se están diluyendo. “Tengo la fortuna de conocer a muchas y muchos diputados a nivel personal, por eso, creo que encontraré aliados para mejorar el entorno de Durango, porque, al final, todos estamos aquí para que a los duranguenses les vaya bien”.
Vivanco Lira, aseguró que levantará la voz cuando algo no le parezca, pero siempre tratando de ser muy respetuoso con las posiciones políticas de cada grupo parlamentario.
Abundó, que también estará muy activo para revisar el rezago legislativo, considerando que el mayor porcentaje de pendientes está en el renglón de justicia “este tema me interesa muchísimo, porque tiene un gran impacto en la vida de las personas; sobre todo lo de la vía civil y penal, concluyó.
Por: Brenda Maurer