Por: Abby Duarte
«Me corrieron de la casa y se quedaron con mi hijo», la señora Delfina denuncia que la madrastra de su ex-pareja la sacó de forma violenta desde hace un mes y no lo ha visto, pero tampoco a su pequeño.
Sin ser aún notificada, Delfina se enteró que está demandada por pensión alimenticia y el DIF le dice que este asunto «va para largo». Por esta razón y por la desesperación de cualquier madre por abrazar a su hijo, ella se acercó a este medio para pedir ayuda.
Fue hace un mes, tras una discusión con su ex-pareja. La corrieron y no le permitieron que saliera con el niño; la privan de verlo y hasta la demandaron por pensión alimenticia pero nunca le fue notificado.
Un día decidió buscar el respaldo del DIF quienes a través de las trabajadoras sociales hicieron el citatorio propio a la ex-suegra, quien se negó a ir, y la ocasión que llegó a presentarse lo hizo sin el hijo de la señora Delfina.
A los citatorios ha asistido puntualmente en diversas ocasiones, pero la ex-suegra no.
Delfina también se ha comunicado con las maestras de su hijo para buscar la oportunidad si lo dejan ver o le dan razón de él, sin embargo se han negado a proporcionar información dado que mencionan que la tutora legal y encargada del niño es la abuela Dulce María, madrastra.
Con esta denuncia ciudadana, en su calidad de madre y con natural impotencia busca que las autoridades correspondientes le puedan ayudar a saber ¿qué sigue? ¿En qué parte va su proceso? ¿qué más se puede hacer? lo único que quiere es recuperar a su hijo.
También puede interesarte:
No tengo que comer ni donde vivir: La historia de Don José Luis