El gobernador Esteban Villegas reclamó el incumplimiento de la constructora a cargo de la Planta Potabilizadora Durango de adquirir el material a empresarios locales, como se había acordado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Me voy a dar un tiro, yo creo con los de la potabilizadora porque habíamos quedado de vernos y platicar, para que la inversión en material se quedará en Durango”, expresó.
El pasado mes de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó junto con el gobernador Villegas Villarreal y el director General de la Conagua, Germán Martínez, la construcción de esta planta, se estima una inversión de mil 200 millones de pesos.
La obra se abrió a licitación nacional y ganó una constructora de otro estado, pero se acordó que el material se compraría a comerciantes duranguenses y se está incumpliendo.
“No lo están respetando, entraron ductos de otro lugar y sé que están queriendo comprar el cemento con gente de fuera, entonces, digo, no es algo que esté en mis manos porque no es un dinero que yo esté manejando, pero había un acuerdo; ni modo, voy a tener que darme un tiro con ellos y ojalá lleguemos a buenos términos”, apuntó.
Esteban Villegas pide a la constructora que compre su material con la empresa que quiera, pero que sean duranguenses, de esta manera, el dinero se quedará en Durango.
El compromiso del gobierno federal es concluir la planta potabilizadora de Durango antes de que termine el actual sexenio federal; esta obra es importante porque garantiza agua en cantidad y calidad para más de 600,000 ciudadanos, además forma parte del proyecto Presa Tunal II que vendría a prevenir inundaciones y ampliar las tierras de riego para la producción de alimentos.
- Te puede interesar: Durango requiere infraestructura para turistas de EU y Canadá que viajan en “motorhomes”: Esteban
Por: Antonio Gaytán