Arranca programa Dale un respiro a Durango 2022, el evento se llevará a cabo el próximo jueves 3 de febrero, de 12:00 a 19:00 horas en la Plaza Fundadores, donde se hará la entrega de pinos y árboles frutales, anunció Francisco Franco, director municipal de Medio Ambiente.
Agregó que la invitación es para toda la sociedad en general, se trata de un programa de relanzamiento, «el alcalde Jorge Salum del Palacio, nos ha dado la encomienda de poder dotar a la ciudanía de arbolado de calidad, para que se mejoren los hábitos con el medio ambiente», reiteró.
Se encontrarán los días jueves 03 de febrero y viernes 04.
«Tenemos especies como pinos con altura de tres metros, por ello el espacio tendrá que ser adecuado de al menos cuatro metros, para que las raíces no afecten las cisternas o las banquetas», explicó.
Comentó que también que dentro de «Dale un respiro a Durango», tendrán árboles como: guayabos, naranjos, algunas especies de encinos y palmas, para espacios más reducidos.
Los requisitos para poder adoptar a un árbol son muy sencillos:
-Una copia de la credencial de elector.
-Un comprobante de domicilio.
-Un vehículo adecuado para transportar el árbol.
El director municipal de Medio Ambiente mencionó que la idea es un árbol por vivienda, pero también aconsejó que pueden ir en grupo ya se para reforestar algun espacio como áreas deportivas
Por último comentó que están haciendo el esfuerzo de darle seguimiento de manera física como de manera gráfica al proceso de adopción, «gracias a la interacción que tenemos por WhatsApp podemos ver por medio de fotos y videos el desarrollo de los árboles», concluyó.