El incendio que se registró en el Excuartel Juárez no se sabe con exactitud qué lo provocó; pero, anteriormente se han presentado otros. Nosotros quisiéramos que tanto la presidencia municipal como el gobierno del Estado apoyen a los comerciantes de este mercado, porque de ahí viven, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes, Rolando Álvarez Peña. Agregó que es necesario que este mercado se renueve.
Mencionó que los comerciantes de ese espacio generan empleos directos e indirectos. De tal manera que, así como las autoridades apoyan a otras personas, que hasta parece que andan en campaña; así que la misma autoridad ayude a las personas afectadas.
El entrevistado abundó que en tanto la dirección municipal de protección no entregue un peritaje, no se puede encontrar a un responsable. “Es cierto que los bomberos llegaron en un par de minutos, gracias a que la hora del incidente lo permitió, porque si hubiera sido a la luz del día, con el tráfico a todo lo que da, se habría generado una situación muy complicada”.
“Hacemos un llamado a la dirigencia del Excuartel y un llamado a las autoridades para que generen brigadas, para que, en caso de un siniestro, no pase a mayores”, dijo.
Rolando Álvarez puntualizó que se debe construir un mercado en forma porque, esa fue la promesa del ahora senador de la República, Gonzalo Yáñez. “Cuando él era alcalde hizo la promesa de construir un macro mercado; pero eso no llegó”.
Por el contrario, ahora las paredes y bardas se están desmoronando y la estructura es muy débil. Consideró que por el número de comerciantes que allí trabajan, se requiere brindarle mayor atención y recursos. Ahí se necesitan trabajos de fondo, no es solo el tema de la red eléctrica.
Finalmente, dijo que los comerciantes han mejorado el lugar y eso genera confianza.
Puedes consultar: Supervisa Esteban modernización y rehabilitación de obra Bajo Puentes Gemelos
Por: Brenda Maurer