Por: Carolina Gaytán
El huracán «Pamela», que pasará por Durango, dejará lluvias de muy fuertes a torrenciales durante estos primeros días de la semana, informó Víctor Hugo Randeles, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante el fin de semana «Pamela» permanecía en un estatus de tormenta tropical, pero conforme a su evolución ya se convirtió en huracán.
Se prevé la trayectoria que continúe entre Colima y Jalisco. Así, su avance será a Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán; y llegará en grado de huracán categoría 2, pero cuando esté en la entidad sinaloense tendrá un viraje, informó el funcionario.
En lo que respecta a Durango, llegará por la Sierra Madre Occidental, a la altura de San Dimas.
Su amplitud de afectación será para casi toda la entidad y las cuales consistirían en lluvias, a partir de las primeras horas del martes.
Producto de este sistema, se afectará en la región de las quebradas: El Mezquital , Pueblo Nuevo, Tamazula, Topia, Canelas.
Inclusive para el miércoles bajará la temperatura, del actual clima que es ligeramente cálido de los 28 grados; a mitad de semana alcanzará los 22 grados.
Por otra parte, Víctor Hugo Randeles comentó que habrá derrames en las presas por la cantidad de agua de las precipitaciones.