Local

Misión Rescate México respalda el trabajo del INE: Eleazar García

10/04/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Misión Rescate México respalda el trabajo del INE: Eleazar García

Local | 10/04/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

La mañana del domingo 10 de abril, mientras se llevaba a cabo el ejercicio democrático de revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de personas, encabezado por Eleazar García Ortiz, representante de la asociación Misión Rescate México en defensa de la democracia, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar lectura a un documento y entregarlo personalmente a María Elena Cornejo, vocal ejecutiva de este instituto, el cual se trató de un manifiesto en defensa de la democracia. 

Eleazar García mencionó que reconocen y, sobre todo, respaldan la labor y el ejercicio que el INE ha llevado a cabo a lo largo de 30 años, sabedores de los ataques emitidos por el presidente de México durante las mañaneras, un circo mediático, del cual el INE ha sido víctima: «Lo único que busca AMLO es desarticular a las instituciones garantes de la democracia».

Expresó que ha sido un gran avance lo que ha vivido el país en el tema de la democracia durante los últimos años, y «es precisamente por eso que no nos agradaría el día de mañana observar a un Instituto Nacional Electoral desaparecido o convertido en cenizas como pretenden hacerlo», apuntó. 

Señaló que la democracia ha imperado en todo momento, tanto así que se le deben las distintas transiciones de Gobierno de un Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un Partido Acción Nacional (PAN), después a otro PRI, y ahora con el partido actual Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Todos los que estamos aquí presentes somos líderes de asociaciones, representantes de distintos gremios, creemos mucho en el diálogo y es a través de ello donde construimos nuestras propuestas», finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram