Local

Modificaciones en el sistema penal acusatorio abatieron rezago: magistrado

18/08/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Modificaciones en el sistema penal acusatorio abatieron rezago: magistrado

Local | 18/08/2022 - Hace 2 años

Por: Víctor Salas

El magistrado presidente del Poder Judicial de Durango, Ramón Guzmán Benavente, expresó que hay que separar el ámbito de la procuración de justicia de lo que es la omisión de justicia: «A nosotros nos compete únicamente la omisión, ya el aspecto de la investigación o la contención está en el ámbito de otras instituciones», dijo.

Sin embargo, mencionó que el nuevo modelo operativo del sistema penal acusatorio les permite a las víctimas y a los propios imputados gozar de mayores beneficios en cuanto a una tramitación de una causa penal con certeza, con más rapidez, lo que significa atender a una justicia penal integral y expedita.

«Con este tipo de modificaciones definitivamente se abatió el rezago entre un 25 a un 30 por ciento, es decir, un gran porcentaje. Las audiencias que se estaban programando para un mes o dos meses, ahora se programan en una o dos semanas máximo», explicó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram