La llamada “Supremacía Constitucional” para nada es autoritarismo; esto solo es para fines de la Reforma al Poder Judicial y es positiva. Hoy la mayoría del Congreso y el Senado son representantes de Morena y siempre vamos a defender la voluntad del pueblo y a la presidenta, señaló el diputado local morenista, Alejandro Mata Valadez.
El legislador mencionó que esta Supremacía sólo se considera para lo relacionado con la Reforma Judicial y no tiene ningún efecto de retroactividad. Abundó, que es evidente que hay un conflicto en el Poder Ejecutivo y el Judicial; esto es porque, desde nuestro movimiento vemos que el Judicial se extralimita cuando el Poder Constituyente es el Congreso.
Hoy el Congreso de la Unión es el reflejo de la voluntad ciudadana, la cual se expresó en las urnas el pasado dos de junio.
A pregunta expresa sobre si realmente se llevará a juicio político a los jueces y ministras que han sido señalados de querer frenar la Reforma Judicial, Alejandro Mata, dijo: creo que no se va a llegar a tanto.
En definitiva, en este tema hay personas con mucho oficio político, así que pienso que llegaremos a acuerdos y que se van a revalorar las cosas; creo que el tema no llegará a ese extremo, pero sí estaremos pendiente de defender la voluntad del pueblo a través de nuestros legisladores y también defenderemos la figura de la presidenta Claudia Sheinbaum, concluyó el morenista.
Por: Brenda Maurer