Local

Morena está listo para competir en nuevas elecciones de Tamazula: Milton Eloir

12/08/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Morena está listo para competir en nuevas elecciones de Tamazula: Milton Eloir

Local | 12/08/2022 - Hace 2 años
Morena está listo para competir en nuevas elecciones de Tamazula: Milton Eloir

Por: Víctor Salas

Milton Eloir, vocero de Morena en Durango, informó que el jueves 11 de agosto, el Tribunal Electoral declaró la nulidad de la elección del pasado 5 de junio en el municipio de Tamazula; según el tribunal, se presentaron algunas inconsistencias, se dijo que la cadena de custodia de las boletas, de las urnas, no tenía certeza.

«Recordemos que en esa elección se habló de que sustrajeron paquetes electorales de las casillas y después de algunas horas se regresaron, es por ello que se determinó que esta falta de certeza es una causal para anular la elección y tras analizar boletas que al parecer estaban alteradas», afirmó.

Señaló que este resultado del tribunal lo recurrirán ante el Tribunal Electoral Superior, que es la sala regional de Guadalajara, sin embargo, en caso de seguir manteniendo este criterio, Morena está listo para volver a competir en unas nuevas elecciones: «Hoy anunciaba el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que, en caso de darse una nueva elección, sería en diciembre de este año 2022, probablemente, y sin duda alguna, nuestro partido está en toda la disponibilidad de volver a participar y ratificar la voluntad de los ciudadanos que es el que Movimiento de Regeneración Nacional gobierne ese municipio en la persona de Ricardo Ochoa», finalizó. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram