El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, advirtió que Morena juega sucio en el proceso electoral de Durango, pero aseguró que su partido no hará acusaciones sin contar con pruebas sólidas. Durante una entrevista con medios locales, señaló que el PAN está concentrado en generar campañas cercanas a la ciudadanía y que, pese a las provocaciones, su enfoque es el trabajo limpio.
“Estamos trabajando con la gente, buscando el voto casa por casa, sin confiarnos. Pero si Morena incurre en irregularidades, vamos a denunciarlo con pruebas. No acusaremos sin fundamentos”, expresó Romero.
El líder panista también mencionó que ya se han detectado señalamientos por presunta compra de credenciales en municipios del estado. Aclaró que están recopilando pruebas para poder actuar legalmente, pues no se trata solo de dichos sin respaldo. “Si se confirma, será porque ellos ya saben que no tienen otra forma de ganar”, sostuvo.
Romero reiteró su apoyo a Toño Ochoa, a quien ve como claro ganador de las elecciones en Durango. Además, mencionó un caso reciente en Veracruz, donde un candidato fue amenazado. “O te bajas, o verás lo que pasa”, relató, añadiendo que por este tipo de hechos exigirán al gobierno federal que garantice la seguridad de candidatos, simpatizantes y votantes.
Finalmente, Jorge Romero pidió que se investigue a fondo la presunta intromisión de Jonathan Jardines, delegado de Bienestar en Durango, quien ha sido señalado en audios difundidos recientemente por presuntamente mover hilos para favorecer a las y los candidatos de Morena en el estado. “No vamos a permitir que se utilicen recursos públicos con fines electorales”, enfatizó.
Te puede interesar: Así son las boletas para elegir a Magistrados y Jueces en Durango
Por: Harimm García