Morena niega injerencia del gobierno federal en campañas de Durango
06/05/2025 - Hace 2 horas en Durango EstadoMorena niega injerencia del gobierno federal en campañas de Durango

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, María de Lourdes García Garay, afirmó que el gobierno federal no está involucrado en las campañas electorales en Durango, pese a las recientes acusaciones contra el delegado de Bienestar, Jhonatan Jardines.
Durante una entrevista, Lourdes García explicó que las denuncias públicas y los audios en redes sociales deben ser atendidos por las instancias correspondientes. “Nosotros como movimiento estamos enfocados en el trabajo territorial, en informar casa por casa sobre los logros de la cuarta transformación”, aseguró.
Morena defiende que el gobierno federal no interviene en elecciones
Ante los señalamientos sobre supuestas presiones del delegado de Bienestar a funcionarios federales, la dirigente reiteró que el partido no puede intervenir en temas de gobierno, únicamente en asuntos internos del partido. “Las cosas de gobierno son de gobierno y las cosas de partido son de partido”, puntualizó.
Cuestionada directamente sobre si solicitarán la renuncia de Jhonatan Jardines, García Garay respondió que será el gobierno quien determine las acciones correspondientes si existe alguna falta.
Acusaciones contra delegado de Bienestar son parte de guerra sucia, dice Morena
La líder estatal consideró que estas denuncias forman parte de una estrategia de desprestigio: “La guerra sucia está creciendo en nuestro estado, pero nosotros seguimos firmes en nuestros principios: no mentir, no robar y no traicionar”.
García Garay enfatizó que el gobierno federal está con el pueblo de Durango a través de los programas sociales y no en las campañas políticas. Reafirmó que el trabajo de Morena es llevar el mensaje de transformación a cada rincón del estado.
“La transformación se vive en cada una de las casas donde tocamos puertas”, finalizó.