Morena pide investigar a alcalde priista acusado de corrupción
22/04/2025 - Hace 6 horas en Durango EstadoMorena pide investigar a alcalde priista acusado de corrupción

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena solicitó formalmente a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango iniciar una investigación contra el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y su esposa, Susy Carolina Torrecillas Salazar, candidata del PRI y PAN a la alcaldía.
La petición surge a partir de una denuncia presentada por un ciudadano lerdense, quien señala presuntos actos de corrupción y nepotismo. Entre los señalamientos destacan la concentración de obra pública en empresas cercanas a su círculo político, la venta de materiales desde una ferretería familiar para esas mismas obras y el cobro excesivo de permisos a nuevos negocios, así como la supuesta adquisición de bienes inmuebles por parte de los señalados.
En conferencia de prensa, Flora Isela Leal Méndez, candidata de Morena a la alcaldía de Lerdo, recordó que ya había hecho públicos estos señalamientos. Reiteró que las campañas deben estar libres de influencias derivadas del uso indebido de recursos públicos.
- Te puede interesar: No habrá desbandada en Morena; 20 personas no representan nada: Milton López