En el periodo ordinario de sesiones que iniciará en el Congreso este jueves, voy a impulsar la iniciativa que presenté para que haya una pensión universal para las personas que viven con alguna discapacidad a partir de los 30 años y hasta los 59 años con 11 meses, expuso el diputado de Morena, Christian Alán Jean Esparza.
“Queremos garantizar que las personas en esta condición adquieran la pensión universal por discapacidad como un Derecho Constitucional Local. Las aportaciones para esto serán tanto federal como estatal”.
El legislador puntualizó que se presentó la iniciativa, sin embargo, por el rezago que había en el trabajo legislativo, esta propuesta apenas se incorporará a la agenda legislativa. “En este periodo la vamos a impulsar fuertemente para que ya se resuelva. También presentamos la iniciativa de adultos mayores para que haya una pensión a partir de los 60 y hasta los 64 años con 11 meses; cuyo recurso serían aportaciones estatal y federal”.
“Estos beneficios queremos que sean por la Constitución Estatal y luego ya se verá el presentar la propuesta para ver si se incorporan a la Ley Federal estos dos esquemas de apoyo a las personas vulnerables”.
Finalmente, explicó que lo que se pretende al hacer modificaciones constitucionales es que el apoyo a la población no dependa de estar firmando convenios entre la Federación y el Estado.
Te puede interesar: Esteban es un líder que gestiona y toca puertas para rescatar el campo duranguense: alcaldes
Por: Brenda Maurer