Local

Morena y PT aún no definen el género para el Senado, encabezará el PT: García

12/12/2023 - Hace 5 meses en Durango Estado

Morena y PT aún no definen el género para el Senado, encabezará el PT: García

Local | 12/12/2023 - Hace 5 meses

Lourdes García Garay, dirigente estatal de Morena en Durango, explicó que la coalición aún no definen el género de quien deban encabezar la candidatura a Senador o Senadora, pues como puede ser hombre, puede ser mujer, lo único que está claro es que este puesto de elección popular le corresponde al Partido del Trabajo (PT).

«En este momento está en reunión precisamente el Comité Ejecutivo Nacional con todas las fuerzas nacionales porque están revisando el tema de Durango y Colima. Creo que en estos días darán a conocer el resultado que hayan tenido de esas reuniones. Acudiremos a la Ciudad de México al sorteo para que nos puedan definir si es hombre o mujer quien encabeza la ciudad de Durango», precisó.

«No sabemos todavía, no se ha dicho que sea hombre (quien encabece la candidatura) solamente se dijo que encabezaría el Partido del Trabajo, pero no se ha definido el género, eso es lo que está pendiente por definir», agregó.

García Garay aseguró que la definición depende totalmente del nivel nacional, quienes revisan los detalles dentro de la coalición que es grande e histórica, ya que se renovarán en todo el país más de 22 mil puestos de elección popular.

Te sugerimos leer: Romería del 12 de diciembre ya no es redituable, ventas van a la baja.

Por: Harimm García 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram