Local

Muere otra mujer por meningitis; van 33 decesos

27/01/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Muere otra mujer por meningitis; van 33 decesos

Local | 27/01/2023 - Hace 1 año
Muere otra mujer por meningitis; van 33 decesosSube a 33 mujeres con meningitis aséptica; la Secretaría de Salud de Durango (SSD) confirma más pacientes diagnosticadas con este padecimiento en el estado, así como la permanencia de dos defunciones.

Por: Richard Ibarra

Una mujer de 37 años de edad es la víctima mortal número 33 por meningitis en Durango, confirmó la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).

Así, el número de pacientes confirmados se mantiene en 79.

El fallecimiento fue anunciado este viernes, detallando que la mujer procedente de Santiago Papasquiaro recibía atención médica en el Hospital General 450.

Cabe recordar que horas antes murió una fémina de 35 años, originaria de El Mezquital, por la misma causa. Lo que incrementa la cifra de fallecimientos.

El primer deceso por meningitis se registró el 1 de noviembre de 2022, mientras que el procedimiento legal continúa contra los representantes de siete hospitales privados.

Fue la mañana del jueves cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que las familias con fallecidos por este mal ya están recibiendo una indemnización por 860 mil pesos.

Te puede interesar: Se reporta una muerte más por meningitis, es una mujer; suman 32 decesos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram