“Las mujeres jefas de familia batallan mucho para poder adquirir una vivienda, muchas pagan renta o habitan una casita de dos cuartos, siete personas o más. Esa es una situación muy complicada, además de que las casas de interés social son cada vez más pequeñas”, señaló la diputada Sughey Torres Rodríguez.
“Como parte de la comisión de vivienda, me quiero meter en el renglón de construcción, porque cada día tenemos viviendas más pequeñas y eso no es posible, porque, la Ley marca perfectamente cuál es el diámetro con el que se tiene que construir una casa. Desafortunadamente, cada constructora hace lo que quiere porque no les interesa cumplir con la Ley”.
La diputada priista, puntualizó que va a legislar para que las viviendas que se construyan en el futuro, sean más amplias y que cumplan con las condiciones que marca la Ley para tener un desarrollo integral como corresponde y para evitar el hacinamiento.
El hecho de no poder tener una vivienda o estar en una en la que hay hacinamiento, puede tener como resultado la violencia contra la mujer e intrafamiliar. Con el hacinamiento las personas y, sobre todo los niños, no tienen dónde ir porque, los fraccionamientos ni siquiera cumplen con las áreas verdes que deberían de tener.
Finalmente, la diputada externó que no va a soltar el tema de las mujeres y las problemáticas que enfrentan, “vamos a seguir alzando la voz hasta que las mujeres tengamos una vida libre de violencia de género”.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango recibe extrañamiento por falta de resultados en Alerta de Género: Julieta Hernández