Local

¿No hay clases este #8M? Mujeres de la educación no trabajarán

07/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

¿No hay clases este #8M? Mujeres de la educación no trabajarán

Local | 07/03/2024 - Hace 2 meses
¿No hay clases este #8M?  Mujeres de la educación no trabajarán¿No hay clases este #8M? Mujeres de la educación no trabajarán

¿No hay clases este #8M? Mujeres de la educación no trabajaránQue no le sorprenda el aviso de que sus hijos no tendrán clases este viernes 8 de marzo. Esto, porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 12 y 44, así como el sindicato de Telesecundarias anunciaron que en reconocimiento a qué ellas son pieza fundamental del sistema educativo les otorga el día.

A través de comunicados que “postearon” en sus redes sociales, los sindicatos señalaron que darles el día a las trabajadoras es con el objetivo de que puedan participar en las actividades que se presentan para conmemorar este día.

De igual forma, señalan que es una forma de contribuir a los esfuerzos que, de la mano, hacen mujeres y hombres para construir una mejor sociedad, ya que “invertir en las mujeres es acelerar el progreso”.

En el comunicado de la sección 44 se destaca el hecho de que en esta fecha tan importante en la que se conmemora la lucha de las mujeres en todos los entornos, para buscar la reivindicación de sus derechos; lo cual es una prioridad de carácter mundial.

De esta manera, por acuerdos sindicales, las mujeres que laboran en todos los niveles educativos, tanto docentes como administrativas, gozarán de este día sin tener que acudir a su trabajo.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Invita IEPC al Curso “Violencia política contra la mujer y acciones para prevenir la discriminación

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram