El programa Mujeres Imparables inicia su cuarta generación con una oferta de capacitaciones más amplia, incluyendo talleres de belleza, computación y decoración con globos; además de oficios no tradicionales como mecánica y electricidad. Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, destacó que este programa ha sido un éxito; y, ha beneficiado a 600 mujeres y sus familias.
Mujeres Imparables amplía sus capacitaciones
Este año, el programa no solo ofrece nuevas capacitaciones; sino que también ha fortalecido su impacto mediante un convenio educativo con el Instituto Alejandría. Este acuerdo garantiza una mejor formación para las participantes y refuerza el compromiso con el empoderamiento femenino.
Oportunidades de crédito para fortalecer negocios
Además de la formación, las participantes de Mujeres Imparables podrán acceder a créditos especiales para emprender o fortalecer sus negocios. Este apoyo financiero es clave para que las mujeres logren independencia económica; una recomendación prioritaria de la CONAVIN dentro de la alerta de género en Durango.
La convocatoria está abierta hasta el 21 de febrero, y se espera una alta participación, ya que en cada edición se han inscrito entre 200 y 300 mujeres, todas completando exitosamente su capacitación.
Por último, la directora invita a la mujeres a que se acerquen a este instituto y que no se pierdan esta oportunidad de capacitarse y convertirse en una mujer imparable.