Magdalena Santoyo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), señaló que este año las ventas han bajado hasta un 30%, sin embargo, han salido adelante sin recorte de personal y sin cierre de negocios.
“Tenemos la esperanza de que esto mejore porque la verdad sí está un poco bajo, el nivel sobre todo de ventas, son muchos los parámetros y muchas las situaciones que se presentan de pronto como para tener ese baja, pero mujeres empresarias seguimos trabajando, AMMJE tiene muchos sectores de nivel alto, medio y microempresas y todas generan. Yo creo que bajó un 20 o un 30%. Cierre de negocios no hemos tenido, somos muy insistentes, no nos dejamos y vamos a seguir trabajando”, insistió.
La presidenta de AMMJE señaló que este año el sector mobiliario es el que ha sido más afectado con ventas y rentas a la baja, el resto tiene afectaciones, pero han podido superarlas.
Finalmente, la empresaria hizo hincapié en que están a la espera para que estos últimos 3 meses del año traigan buenas ventas, por lo que preparan programas de descuentos y ofertas con le objetivo de incrementar sus ventas y lograr tener un buen cierre de año en todos los sectores que se integran en AMMJE.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Confiamos en que la presidenta de México generará un desarrollo económico importante.