Por: Carolina Gaytán
«La mala administración de recursos para restaurar caminos del municipio del Mezquital, dan como resultado complicaciones del acceso de apoyo alimentario a las comunidades indígenas lejanas, a ellos les llega más recurso del ramo 33, que al mismo estado de Durango», mencionó Jaime Rivas Loaiza, secretario de Bienestar Social del Estado de Durango.
Tras el lamentable descenso de la bebé indígena de siete meses a causa de inanición, hubo muchos comentarios al respecto.
Uno de ellos fue por la diputada Sandra Luz Reyes,; al mencionar que esto es en resultado de que los programas alimentarios no llegan hasta las comunidades más lejanas por la afectación de caminos.
Al exponerle la situación al secretario de Bienestar, Rivas Loaiza, admitió estar de acuerdo con la diputada, pero también mencionó que eso no justifica las vidas perdidas.
Opinó que, «el Mezquital recibe gran recurso para el ramo 33, incluso más que Durango como estado, entonces tienen que direccionar los recursos para brindar mejor calidad a los caminos», mencionó el titular.
Por último mencionó que estos apoyos tienen que llegar a manos de las familias indígenas para así poder evitar dichas afectaciones.