“El hecho de que se haya suspendido la reunión de seguridad en Sinaloa, en la que participaría el gobernador Esteban Villegas, no es algo definitivo y seguramente se realizará en otra fecha. Creo que la comunicación y coordinación que hay entre Durango y Sinaloa es buena, además de que la Guardia Nacional y el Ejército hacen lo que les corresponde para mantener blindado el Estado, señaló Héctor Herrera”, presidente de la Jugocopo.
El legislador de Morena, precisó que los habitantes de los municipios de Durango, que colindan con Sinaloa, hacen su vida normal. Al principio, fue una situación atípica que de momento no sabían cómo llevar y por eso es que determinaron suspender las fiestas patrias para proteger a la ciudadanía; pero ahora todo está volviendo a la calma.
Obviamente, la gente se ha retirado de Sinaloa, porque muchos se iban a trabajar a Sinaloa y ahora tratan de estar más en Durango.
Héctor Herrera mencionó que en Pueblo Nuevo sí hay afectaciones económicas, porque ha decaído la actividad turística. Pero los municipios que están en el distrito que me toca representar no se han visto afectados por la violencia en Sinaloa.
Finalmente, Héctor Herrera, dijo que los municipios de Tamazula, Topia, Canelas, Otáez, Guanaceví, Santiago Papasquiaro y San Dimas, son los que colindan con Sinaloa, pero sus habitantes hacen su vida normal.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Suspenden reunión de seguridad en Sinaloa; Durango tenía lista su participación