El “Nearshoring” es una realidad. Las empresas de Asia están buscando ubicarse en América para llegar al mercado más grande del mundo, que es el de Estados Unidos; y si aquí se producen los productos tienen menos aranceles y menos trabas. Durango es uno de los Estados que se pueden beneficiar de esta relocalización de empresas porque tenemos todo, señaló el diputado Ricardo López Pescador.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, destacó que no todo el país por igual podrá aprovechar el Nearshoring. Para esto tiene que haber estados que den un paso adelante y que vayan a buscar a las directivas de esas empresas para ofertarles condiciones favorables; «por eso es muy positivo que el gobernador Esteban Villegas, sale y les ofrece a Durango, para que sus empresas se instalen y florezcan».
Con estas inversiones que llegarán a Durango se consigue que haya más fuentes de empleo y derrama económica, así como un movimiento nuevo en el Estado.
«Hay que decir que Durango tiene muchas ventajas. Es cierto que algunas entidades podrían tener más ventajas porque están cerca del mar y tienen mayor conectividad, pero ya están saturados. Además, las empresas ahora también buscan mano de obra calificada, tranquilidad laboral y otros aspectos naturales como el agua».
López Pescador, resaltó que con el Nearshoring a Durango le va a ir mucho mejor.
Agregó, que, en materia de conectividad, Durango ha hecho cosas muy interesantes como es el caso del eje interoceánico que va hasta Texas desde Mazatlán y pasa por Durango. De igual forma, se han hecho ampliaciones de la red carretera, entre muchas acciones para ofrecer la conectividad necesaria.
Finalmente, subrayó que Durango está haciendo su máximo esfuerzo en la promoción y el desarrollo de la infraestructura.
Te puede interesar: Detienen en Zacatecas a cuatro duranguenses con potentes armas
Por: Brenda Maurer