Local

Necesaria cartilla de Salud Mental para evitar suicidios

18/02/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Necesaria cartilla de Salud Mental para evitar suicidios

Local | 18/02/2024 - Hace 2 meses

El Consejo Estatal Ciudadano que encabeza Jorge Mojica Vargas, explicó que están a la espera de que los ciudadanos cuenten con una cartilla de Salud Mental con el objetivo de evitar y atender padecimientos mentales que por desgracia han llegado al suicidio.

“Hemos estado en contacto con el secretario de Gobierno y efectivamente el hecho de contar con una cartilla para darle seguimiento puntual al comportamiento de los jóvenes, de los niños, es muy significativo para prevenir cualquier tema o un síntoma que se tenga de salud mental. Esa cartilla de seguimiento será buena para prevenir daños en la salud mental”, precisó.

Indicó que hasta el momento no hay fecha exacta para otorgar estas cartillas, pero se tiene conocimiento del tema y para el Consejo Estatal Ciudadano es excelente la idea que ha tenido el Gobernador del Estado en cuidar a detalle la salud mental de los ciudadanos con esta guía que por supuesto debe atender la Secretaría de Salud del Estado.

Aseguró que una vez que se tenga la información, se dará a conocer seguramente por las autoridades competentes, estrategia en la que el Consejo está dispuesto a participar y aportar.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram