Se están haciendo los proyectos para 31 túneles de la súper carretera Durango-Mazatlán, se pretende hacer la reparación total, fueron dañadas las casas de máquina, los sistemas de iluminación, se dañaron las alcantarillas, en pocas palabras, necesitan atención inmediata, comentó Ángel Sergio Devora Nuñez, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Tenemos conocimiento en que el túnel conocido como el Sinaloense ya tienen establecido un mecanismo para comenzar de inmediato. Hay que informar que en el transcurso de estos días se comenzará con la reparación del túnel que son 2.8 kilómetros y desafortunadamente se ha dañado la iluminación, y es uno de los túneles inteligentes ya que tiene una galería de escape auxiliar y por ello es importante que se mantenga en buenas condiciones.
La autopista Durango-Mazatlán fue una asignación federal y es Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien la está operando y la administra Banobras. Es necesario expresar que así como las gestiones que hicieron empresarios y diputados de Durango para que se atendiera la problemática de esta carretera, sería bueno que hicieran la petición de privatizar la autopista Durango-Mazatlán, finalizó el director.
Por: Víctor Salas