Local

Necesario capacitar en primeros auxilios psicológicos a personal de escuelas

15/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Necesario capacitar en primeros auxilios psicológicos a personal de escuelas

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años

Necesario capacitar en primeros auxilios psicológicos, a personal de escuelas Es necesario que el personal de las escuelas, así como los alumnos y otros sectores de la población, reciban capacitación en primeros auxilios psicológicos. Esto, ante el impacto que tuvo la pandemia en la salud mental de las personas y que ahora les dificulta integrarse a sus actividades, como por ejemplo las clases presenciales; expuso la presidenta de la comisión de salud, en el Cabildo de Durango, Martha Palencia Núñez.

Ahora que nos estamos incorporando a nuestra “vida normal” se ha suscitado muchas crisis emocionales; no solo en las madres de familia, sino también en los niños, jóvenes y trabajadores, que habían permanecido aislados por la pandemia.

Mi propuesta  es que todos nos capacitemos en primeros auxilios psicológicos. La intención es que la subdirección de salud mental municipal, en coordinación con otras áreas, capacite a todas las dependencias del municipio y a todas las escuelas en primeros auxilios psicológicos.

La especialista en psiquiatría afirmó que, contar con primeros auxilios psicológicos permitirá canalizar de forma oportuna a quienes se les detecta con alguna crisis.

“En estos días he observado a una gran cantidad de adolescentes que tienen problemas de depresión y ansiedad; e incluso están batallando para incorporarse a clases presenciales”.

Finalmente Palencia Núñez, dijo que la formación del personal de las escuelas en primeros auxilios psicológicos, será de gran ayuda sobre todo en las instituciones que no cuentan con psicólogos.

Te puede interesar: Precaución al utilizar pirotecnia, realizaremos recorridos: PC

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram